La Coordinación General de Seguridad Vial, por medio de personal del área de Educación Escolar, sigue sumando esfuerzos con las comunidades educativas y puso en marcha los trabajos para consolidar el programa de brigadas escolares.
En esta ocasión tocó el turno a 248 padres y madres de familia del Centro Escolar Yermo y Parres, a quienes los policías viales les explicaron sobre el uso de los aditamentos especiales que se utilizan durante la labor de la brigada escolar, como son las señales de alto y los chalecos.
Asimismo, se capacitó a los interesados en la identificación de zonas conflictivas dentro del entorno escolar, además de la solución de conflictos, los señalamientos viales y la fundamentación legal de una brigada escolar.
La Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Chihuahua en sus artículos 16 y 17, así como el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez en su artículo 68, contemplan que cada plantel educativo público puede integrar un equipo de personas responsables y que en conjunto con la institución preserven las buenas prácticas viales de la zona.
Se invita a las escuelas a incorporarse a este programa llamando a los números telefónicos 656-737-0334 o 656-737-0335, o bien, de forma directa en las instalaciones de Educación Vial en un horario de 08:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad