Los agresores trataron de emboscar a los efectivos de las corporaciones
• Un elemento de la SSPE resultó con una herida que no pone en peligro su vida
• Aseguraron dos armas largas y cartuchos en un campamento
Durante el enfrentamiento que se registró la noche de ayer jueves en una brecha de terracería que se localiza entre las comunidades de La Norteña y Chuhichupa, en el municipio de Madera, los elementos que conforman el Operativo Conjunto, abatieron a dos civiles armados.
Los agentes ministeriales realizaban recorridos de vigilancia con la Base de Operación Mixta en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Guardia nacional, cuando fueron atacados con disparos de proyectil de armas de fuego en el referido punto.
El personal de las diferentes corporaciones, repelieron la agresión dejando como resultado dos civiles armados sin vida y dos armas de fuego aseguradas, así como diversos cartuchos útiles y percutidos; controlada la situación, efectuaron una inspección en donde encontraron al menos seis parapetos.
Cabe hacer mención que un oficial de la S.S.P.E., resultó lesionado en una de sus extremidades inferiores por proyectil de arma de fuego, herida que no pone en riesgo la vida, siendo trasladado para recibir atención médica a la ciudad de Cuauhtémoc.
Los agentes de la Agencia Estatal de Investigación, de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, apoyaron al personal especializado para el levantamiento de los cuerpos sin vida de los dos civiles armados abatidos y el procesamiento respectivo de la escena.