• Mié. Nov 27th, 2024

ÉxodoJuárez

Fronteratv Con alma electrónica

Descubren droga oculta ¡en veladoras!

Sep 19, 2023

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dio a conocer el aseguramiento de 300 libras de drogas como fentanilo, metanfetamina, heroína, cocaína y marihuana, con un valor total de más de 1.8 millones de dólares, en diversas intervenciones, cuando viajeros pretendían ingresar a Estados Unidos a través de puertos de entrada de El Paso, Texas.

De acuerdo con el reporte, el 3 de septiembre, agentes de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 49.4 libras de metanfetamina, ocultos en varios bultos dentro del tanque de gasolina de un vehículo que llegó desde México. La conductora era una mujer de 33 años, ciudadana estadounidense.

El 4 de septiembre, agentes de CBP en el cruce fronterizo del Puente de las Américas interceptaron 101.23 libras de marihuana. Los paquetes fueron encontrados dentro de maletas ubicadas en la cajuela de un vehículo que llegó desde México. El conductor era un joven de 18 años, ciudadano estadounidense.

El 5 de septiembre, agentes de CBP en el puente Santa Fe interceptaron 35.75 libras de metanfetamina, oculta en los paneles laterales de un vehículo que era conducido por una ciudadana estadounidense de 36 años, acompañada de sus dos hijos menores de edad.

El 8 de septiembre, en el Puente Libre interceptaron 34.61 libras de heroína. La interceptación se produjo luego de una alerta canina de la CBP y un examen no intrusivo de un vehículo que llegó desde México. El conductor era un hombre de 50 años, ciudadano mexicano.

El 14 de septiembre,también en el Puente Libre interceptaron 50.4 libras de cocaína. Los oficiales de CBP que realizaban inspecciones preprimarias detectaron anomalías dentro de un vehículo que llegó desde México. Una búsqueda adicional resultó en el hallazgo de varios paquetes escondidos en el piso del vehículo. El conductor era un hombre de 41 años, ciudadano mexicano, que viajaba con su familia.

Finalmente, el pasado 15 de septiembre, agentes de CBP en la Zona de Comercio Exterior interceptaron 3.26 libras de pastillas de fentanilo. La interceptación ocurrió cuando los oficiales de CBP inspeccionaron un envío dentro de un vuelo de carga. Una inspección no intrusiva detectó anomalías dentro de un envío de velas que resultaron en el descubrimiento de paquetes llenos de fentanilo.