La asociación civil Girasoles, Centro de Desarrollo Integral para las Personas Mayores, rendirá un homenaje al pintor y escultor Vladimir Alvarado Martínez, creador de la monumental figura del Cristo de las Noas -de 22 metros de altura-, que se ubica en la ciudad de Torreón, Coahuila.
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), Rubí Enríquez, invita a la ciudadanía a presenciar la entrega del reconocimiento que se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre a las 17:30 horas en el auditorio del Colegio Chihuahua.
Desde el año 2008, Girasoles realiza anualmente la entrega del “Premio Girasoles Vida Activa” a fin de reconocer la trayectoria de personas mayores que trabajan de manera incansable para compartir un legado lleno de riquezas.
La titular del DIF expresó que los adultos mayores son mucho más que un grupo de atención prioritario, pues han construido el país con sus manos; por tal motivo para Ciudad Juárez es una dicha muy grande que tanto ser humano siga brindando su experiencia y sabiduría.
Comentó que el escultor Vladimir nació en Saltillo, Coahuila, pero es juarense por adopción, de tal manera que será galardonado por Girasoles Vida Activa 2023.
Alvarado Martínez desde su niñez mostró un gusto particular por las artes; a los 18 años estudió pintura y escultura, en 1960 acudió a la Ciudad de México para mejorar su técnica y en 1964 se mudó a Juárez junto con su familia desde donde ha creado esculturas que actualmente lucen en las diversas entidades del país, platicó.
Expresó que los juarenses nos hemos ganado el premio de contar con su talento por ser guía amorosa de las nuevas generaciones, por ello es un orgullo de Ciudad Juárez.
Carola Amparán, representante de Girasoles, abundó que este evento de premiación permite destacar la labor de personas como Vladimir, quien creó el monumento a Cuauhtémoc que se ubica sobre la avenida Carlos Amaya.
La asociación civil crea alternativas o posibilidades de vida activa para mayores de 45 años de edad, en un mundo donde la sociedad empieza a hacer a un lado a las personas mayores. Dispone de cuatro programas para contrarrestar la exclusión que se hace de valiosos ciudadanos tan solo por su edad.
El homenajeado, quien está por cumplir 60 años dedicándose a crear esculturas, compartió que se trasladó a Ciudad Juárez en 1964 para salir adelante por medio de su trabajo como escultor y desde esta frontera ha creado innumerables esculturas que son apreciadas por los mexicanos.