Personal de la Dirección de Limpia trabaja en la limpieza de las calles y otros espacios por donde será el recorrido de la carrera ciclista Chupacabras, dio a conocer Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia.
“Es uno de los eventos deportivos con mayor posicionamiento a nivel local, nacional e internacional con sede en nuestra ciudad, hemos tenido una constante comunicación con el comité organizador para dar el apoyo que nos corresponde como Dirección de Limpia”, explicó.
El funcionario indicó que los trabajos se dividirán en dos etapas, la primera constará de la limpieza previa al evento, con el mantenimiento de los puntos que recorrerán los ciclistas, mientras que la segunda etapa se llevará a cabo el día de la carrera que inicia y termina en la Plaza de la Mexicanidad.
“Estamos colaborando con la limpieza del bordo del Río Bravo en el tramo del bulevar Norzagaray hasta la entrada del Camino Real. El personal del área de Inspección está visitando a los yonkeros que se ubican en dicha zona para que reubiquen los vehículos y despejen la vialidad para la circulación de conductores y ciclistas”, dijo.
El funcionario indicó que se hará nuevamente un recorrido al concluir las labores programadas, con el fin de ultimar detalles y dejar en buenas condiciones lo que será la pista de esta competencia.
En esta ocasión el evento se desarrollará el 14 de octubre, teniendo el punto de arranque y meta en la Plaza de la Mexicanidad.
Los organizadores esperan más de 60 mil ciclistas que han participado en esta carrera que se realiza anualmente desde hace 26 años en sus categorías de 50 y 100 kilómetros.