Cuadrillas de la Dirección de Limpia trabajan en el retiro de basura en las márgenes de la acequia Madre, a la altura de la calle Agustín Melgar, dio a conocer Gibran Solís Kanahan, director de la dependencia.
“Existe una práctica repetitiva en los ciudadanos que residen en la zona de dejar basura en la acequia y en las inmediaciones, por lo que hemos estado trabajando con la empresa recolectora que le corresponde este sector, para avanzar en este tipo de acciones que cada vez parece una costumbre bastante arraigada”, expresó.
El funcionario indicó que el personal de la dependencia se encarga de retirar manualmente la basura que se encuentra sobre la maya ciclónica de la acequia.
“Es fundamental el apoyo de la ciudadanía para tener una ciudad más limpia. En este lugar ponen bolsas de residuos, las atan en postes y en la maya que protege el cauce de la acequia”, comentó.
Indicó que una vez que concluyan las labores de limpieza se enviará personal del área de Inspección para que a la persona que se sorprenda tirando basura se le aplique una multa.
“También estamos atendiendo todas las calles aledañas que hacen cruce con la Agustín Melgar, con el fin de que la zona quede limpia”, agregó.