Como colaboración con los organizadores de la carrera ciclista Chupacabras, personal de la Dirección de Limpia continúa trabajando en la limpieza de calles principales y rutas por donde será el recorrido de esta competencia el próximo día 14 d este mes.
Gibrán Alhe Solís, titular de la dependencia, comentó que han enfocado las labores en la parte del bordo del Río Bravo, en el tramo que comprende la Plaza de la Mexicanidad y el entronque con la calle Zagu, así como el boulevard Bernardo Norzagaray, en donde se trabaja con el equipo de inspección para que sean retirados los autos “yonkeados” de la vialidad.
“Estamos trabajando tanto en la limpieza como con inspección, también con el retiro de llantas que ha sido una actividad ardua, siempre en esta parte de la ciudad tenemos ese reto, también se ha quitado escombro, tiliches, tierra de arrastre y lo complementamos con la visita de inspectores”, explicó.
El director de Limpia comentó que continuarán con el operativo de limpieza, tarea que consideran incrementar durante esta semana, ya que la próxima será de mantenimiento, debido a que hay ciclistas que acuden de manera previa a revisar y entrenar en las rutas que se asignaron para este recorrido.
“Nos adelantamos a esto con la intención de que todos los juarenses y demás personas que asistan a este importante evento pues vean una ciudad limpia que los recibe y espera con mucho gusto”, dijo el funcionario.
En esta ocasión el evento se desarrollará el 14 de octubre, teniendo el punto de arranque y meta en la Plaza de la Mexicanidad.
De acuerdo a informes de los organizadores, más de 60 mil ciclistas han participado en esta carrera que se realiza anualmente desde hace 26 años en sus categorías de 50 y 100 kilómetros.
El objetivo es promover el ciclismo y este año se incluye a niños desde los 4 años de edad, quienes pueden competir con sus triciclos.
En este evento participan destacados ciclistas de México, Italia, Irlanda, Venezuela, España, Colombia, Canadá y Estados Unidos.