Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal han decomisado en los primeros 16 días del mes de octubre la cantidad de 20 armas de fuego de diferentes calibres, mientras que el mes pasado se sacaron de las calles 38 armas de fuego.
Gracias al apoyo ciudadano a través de sus denuncias al 911 y a los diferentes números comunitarios alternativos para denunciar que maneja la Policía Municipal, agentes municipales han realizado importantes decomisos de armas de fuego, cargadores y balas de diferentes calibres.
Con estas acciones preventivas se logra detener a las personas que tenían en su poder algún arma de fuego, además se consignan a la autoridad investigadora para que sea ahí en donde le den seguimiento para verificar si dichas armas de fuego han sido utilizadas para cometer algún homicidio en esta ciudad.
Entre al armamiento asegurado en lo que va del mes de octubre destacan dos fusiles de asalto de alto poder, pistolas tipo escuadra y pistolas tipo revolver, así como la cantidad de 14 cargadores y 142 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Son aseguramientos como estos con los que la autoridad preventiva refuerza el compromiso con la ciudadanía de bien, y mantiene los trabajos para sacar de circulación de las calles armas de fuego y a los delincuentes que tanto daño le hacen a esta frontera.