Además, se prevén lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en Colima, Guerrero, el sur de Jalisco, Michoacán y Puebla, así como lluvias fuertes de 25 a 50 mm en Campeche y Nayarit. Otras zonas experimentaran intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm), incluyendo a Chihuahua, Estado de México, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, mientras que algunas áreas podrían tener lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm), como Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Este fenómeno meteorológico se combina con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y un canal de baja presión sobre el noreste de México. Las lluvias intensas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Se advierte que estas condiciones podrían provocar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Además de las lluvias intensas, se espera la persistencia del evento de Norte, con rachas de viento de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec. En otras zonas costeras, como Tabasco y Veracruz, se esperan rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican mínimas de 0 a 5 grados Celsius en varias sierras de México. Por otro lado, se esperan temperaturas extremas, con máximas de 40 a 45 grados Celsius en algunas regiones de Sinaloa y Sonora. Se recomienda a la población tomar medidas preventivas para evitar la exposición prolongada a la radiación solar y mantenerse hidratados, especialmente en áreas de temperaturas extremas. También se insta a prestar especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, y a seguir las indicaciones del sector de Salud y de Protección Civil.