Se localizaron más de 15 mil metros cuadrados de plantaciones ilegales en la región
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo la destrucción de cinco plantíos de droga en el municipio de Guadalupe y Calvo, como resultado de las acciones durante el operativo de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI).
Durante las tareas de reconocimiento aéreo y terrestre, en plena conformidad con los principios Centinela de Seguridad y Prevención, se localizaron cerca de la localidad del pueblo de Dolores aproximadamente 15,900 metros cuadrados de plantaciones ilegales de droga.
La identificación y localización de estos plantíos ilegales fue posible gracias al trabajo conjunto de los elementos de SSPE, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General del Estado.
Una vez que se ubicaron los plantíos, los agentes operativos llevaron a cabo las labores de destrucción, incinerando alrededor de 100,600 plantas ilegales.
Las fuerzas de seguridad mantienen una estrecha vigilancia en la zona para prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad de las comunidades serranas, al llevar a cabo actos como éste, que no solo son un duro golpe al narcotráfico, sino también una medida de atención al compromiso Centinela.