Los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, fueron suficientes para que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra del imputado Gabriel Eduardo R. L., por el delito de lesiones calificadas.
Esta representación social acreditó la posible participación del imputado en hechos delictivos registrados el día 9 de octubre de 2023, en un domicilio de la colonia Panamericana.
De acuerdo con la investigación ministerial, lesionó a una persona con un cuchillo, causándole dos lesiones en el tórax y una en el brazo derecho, siendo detenido en el término de la flagrancia por elementos de la Policía Municipal.
El Juez de Control conocedor de la causa penal 3564/23, impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y fijó un plazo dos meses para que el Ministerio Público lleve a cabo la investigación complementaria.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).