Ante la proximidad de que descienda la temperatura en la región, la Dirección de Ecología invita a la ciudadanía para que tome precauciones, tanto en el manejo de calefactores como en el uso de leña limpia y en las medidas a seguir por la inversión térmica que se registra durante la temporada de frío.
Esta inversión son contaminantes atrapados en medio de una corriente de aire frio y una capa de aire caliente y se puede presentar durante la temporada invernal, comentó César Díaz Gutiérrez, titular de Ecología.
El funcionario invitó a la ciudadanía a que esté pendiente de estos cambios en el medio ambiente de la ciudad, en especial por las afecciones a las vías respiratorias.
Asimismo, pidió a quienes usan calentones a leña procurar que este material esté limpio, no contenga pintura o algún otro producto que sea contaminante.
Comentó que para evitar el uso de leña contaminada y afectaciones a la calidad del aire, personal de la dependencia ya trabaja en el proyecto para darle a la ciudadanía leña, algo similar a lo que se hizo el invierno pasado que se regaló este material a las familias en situación vulnerable.