La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa acerca del aseguramiento de 31 armas de fuego que fueron aseguradas durante el mes de octubre del presente año, a través de las labores de prevención y vigilancia por toda la ciudad.
Lo anterior como resultado de las estrategias implementadas por la Policía Municipal para evitar el uso de armas de fuego, siendo 3 armas largas y 28 armas cortas, por lo que además se incautaron 282 cartuchos útiles de diversos calibres y 28 cargadores.
Dichas armas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para determinar si han sido utilizadas en algún hecho delictivo, así como para realizar las investigaciones pertinentes.
También fueron detenidos 24 presuntos implicados en la comisión del delito contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Es así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refuerza los trabajos de prevención de delito y reitera su compromiso en velar y garantizar la seguridad de la comunidad juarense.