Con el fin de abarcar todas las áreas del municipio, personal de la Dirección General de Desarrollo Social acudió al Valle de Juárez y Samalayuca para llevar a cabo la cuarta entrega del programa Cruzada por tu Familia, además de acercar este apoyo a los integrantes de los pueblos originarios asentados en la ciudad.
Hugo Alberto Vallejo Quintana, director de la dependencia, señaló que como parte del programa se busca beneficiar a todos los ciudadanos, incluso a los que habitan la zona rural, ya que cada mes se les acerca el apoyo alimentario a sus poblaciones; incluso, a quienes se encuentran imposibilitados les llevan la ayuda hasta su vivienda.
Dijo que este programa pretende ser un soporte a su economía y por eso se busco a personas en condición de vulnerabilidad, incluyendo a los grupos originarios que radican en esta ciudad.
“Ayer tocó atender a las familias de la zona rural del Valle de Juárez, fuimos a El Millón, Tres Jacales, ejido Jesús Carranza, San Agustin, San Isidro, Loma Blanca y Samalayuca, además de llevar hasta los domicilios de aquellas personas que por cuestiones de salud no pueden acudir a recibir su apoyo”, explicó el funcionario.
Vallejo Quintana indicó que actualmente se benefician cerca de ocho mil personas, a quienes se les distribuyen despensas de forma mensual a través de 10 Centros Comunitarios, además de las entregas que se hacen en el área rural y las domiciliadas.