Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditaron ante un Juez de Control la probable responsabilidad del imputado Arturo C. P., por el delito de homicidio doloso, cometido el día 02 de junio de 2021, en la comunidad de Sitanachi, municipio de Guadalupe y Calvo.
La investigación ministerial en torno al homicidio, establece que el imputado se encontraba en una tesgüinada en compañía de la víctima de nombre Jacinto C. C., con quien discutió y le disparó con un arma de fuego causándole la muerte.
Asimismo, que tras cometer el crimen se mantuvo sustraído de la acción de la justicia hasta el pasado martes 07 de noviembre, cuando fue capturado mediante orden de aprehensión por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
El órgano jurisdiccional que atendió la causa penal resolvió la situación jurídica del imputado, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).