Con el fin de conmemorar la revolución mexicana, el Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos organizó algunas representaciones históricas donde participaron los estudiantes, quienes acudieron a clases caracterizados como personajes revolucionarios.
“Se llevó a cabo una emotiva actividad con motivo del aniversario de la revolución mexicana, durante esta celebración los alumnos fueron caracterizados como personajes históricos y presentaron varios eventos importantes de aquel período”, explicó Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia.
Dijo que esto fue posible gracias a la cooperación de los padres de familia y las maestras, quienes se organizaron para vestir a los infantes de acuerdo con la época y hacer unas presentaciones históricas como fue la toma del Palacio Nacional, la firma del Plan de Ayala y la batalla de Ciudad Juárez.
“Luego de la representación histórica, los infantes se prepararon para presentar diferentes bailes de la época al son de música tradicional mexicana, los niños danzaron en parejas mostrando entusiasmo y coordinación, así como la interpretación de algunas canciones”, indicó.
Narváez González resaltó que esta actividad es una importante oportunidad para involucrar a los infantes desde temprana edad en el conocimiento de la historia de nuestro país, lo cual además de fortalecer el aprendizaje de los niños pudieron desarrollar habilidades sociales, culturales y artísticas.
La directora agradeció al personal docente por su dedicación y esfuerzo para llevar a cabo estas actividades, ya que requieren tiempo adicional, compromiso, participación y creatividad para realizar estas celebraciones.