Los integrantes de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana analizaron este día mejorar algunas herramientas de trabajo, a fin de que la ciudadanía pueda acceder a mejor información al realizar los trámites que requiera.
La reunión fue encabezada por la coordinadora de la Comisión, regidora Austria Galindo Rodríguez. Ahí también estuvieron el regidor Antonio Domínguez, así como personal de la Sindicatura.
Durante la sesión, la directora de Informática y Comunicaciones del Municipio, Annel Leonor Velarde Márquez, hizo una presentación de la página del Gobierno Municipal https://juarez.gob.mx/ en la que destacó la existencia de un apartado para trámites y servicios ciudadanos, entre los que se encuentra el pago del Impuesto Predial y de Licencias de Funcionamiento, así como las consultas de infracciones viales y otros trámites.
La regidora Austria Galindo señaló que es importante mostrar una página más atractiva y entendible para los ciudadanos, ya que incluso se requiere presentar mayor información en las convocatorias de las comisiones en el apartado de Cabildo.
En la reunión se hicieron varias propuestas como tener una estadística de cuántas personas ingresan a la página y cuáles pestañas son las que más se visitan, a fin de enfocar en ellas mayor atención.
También analizaron el apartado del Presupuesto Participativo y las ligas de interés, además coincidieron en facilitar información a los ciudadanos con el propósito de que realicen por línea algunos trámites.
Galindo Rodríguez indicó que se estará trabajando en el tema, por lo que en el mes de enero invitarán a todos los regidores para presentarles la página, misma que para entonces integrará mayores cambios.