Empleados de la Dirección de Limpia trabajaron este martes en el retiro de escombro y basura de un predio baldío que se ubica en el fraccionamiento Los Arcos, como parte del programa de limpieza de terrenos, dio a conocer Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia.
“Es un lote que se ubica en el límite del fraccionamiento Los Arcos y de Colonial Sur, había sido solicitado en distintas ocasiones por los vecinos ya que generaba una situación de riesgo al ser transitado por las familias, por ello iniciamos labores y esperemos sean concluidas este viernes”, comentó.
Explicó que hoy trabajaron con maquinaria pesada como un cargador frontal, una retroexcavadora y cuatro góndolas para el trabajo duro y después afinar detalles con el trabajo manual de las cuadrillas.
“Es un terreno lleno de escombro más que de basura; es una colonia donde tenemos un nivel de presencia importante, ya solo quedaba este espacio para atenderlo en beneficio de los colonos, además extenderemos la limpieza a un camellón central, para que se vea en mejores condiciones”, indicó.
El funcionario invitó a los habitantes de la zona a unirse a estas acciones con solo evitar arrojar algún tipo de desecho en el lugar.
“Nos hemos topado que en cualquier predio en estas condiciones hay descargas de materiales que transportan en “dompes”, pero también de particulares, es fundamental para tener nuestra ciudad limpia hacer un correcto manejo de los desechos incluyendo los residuos de las construcciones”, dijo el director de Limpia.