Durante la última semana el Sistema de Justicia Cívica del Municipio atendió a mil 67 personas a través del programa de Justicia Itinerante.
Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del sistema, resaltó que durante la semana del 7 al 14 de diciembre los Jueces Cívicos pudieron impartir talleres y platicas informativas a diferentes sectores de la población.
Indicó que acudieron a la Escuela Secundaria 3016, a la Escuela Primaria Jaime Torres, así como también atendieron a comerciantes del Centro Histórico y los centros comunitarios Granjas de Chapultepec y Casas Grandes.
“El programa de Justicia Itinerante permite socializar el Sistema de Justicia Cívica y que los ciudadanos puedan a través de este evitar incurrir en faltas o delitos”, expresó el funcionario.
Dijo que es importante difundir este sistema con los menores de edad para que desde temprano conozcan de las leyes y reglas sociales que permiten mantener una relación armónica en la ciudad.
Bissuet Galarza invitó a la ciudadanía a conocer este Sistema que proporciona a los habitantes nuevas alternativas de justica y en caso de tener dudas, pidió a los ciudadanos acercarse a las diferentes estaciones de policía donde les pueden proporcionar informes sobre la aplicación del Sistema de Justicia Cívica en la solución de problemas.