Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial continúan concientizando a la población sobre los riesgos de consumir bebidas alcohólicas antes, o mientras manejan sus automóviles no solo en estas fiestas decembrinas, sino durante todo el año.
Por medio de la campaña de volanteo denominada «Volante más alcohol, una mala combinación» realizada esta mañana en la intersección de las calles Rivera del Bravo y Juárez- Porvenir, los policías viales hicieron referencia a la mala decisión que como conductores tomamos al ingerir bebidas alcohólicas en las tradicionales posadas o fiestas de temporada- para luego trasladarnos embriagados a bordo de un vehículo con rumbo a nuestros respectivos hogares, pero poniendo así en riesgo no solo nuestra integridad física, sino también la de nuestras familias y acompañantes.
Ante esto, la Coordinación General de Seguridad Vial hace un exhorto a las familias juarenses a no combinar el volante con el alcohol y divertirse con responsabilidad, a fin de reducir el índice de accidentes automovilísticos durante esta época decembrina.
Seguridad Vial recomienda:
– Respetar los límites de velocidad
– Mantener una distancia considerable entre un vehículo y otro
– Centrar su atención en el entorno al conducir
– Usar el cinturón de seguridad
– Evitar usar el celular mientras conduce
El Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez en el artículo 97 prohíbe conducir, manejar o maniobrar vehículos en estado de ebriedad. La sanción por manejar en estado de embriaguez es equivalente a un arresto que va desde las 24 hasta las 36 horas recluido en las instalaciones del Cerecito.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.