El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, recibió un importante donativo en especie para acondicionar el albergue para personas migrantes Enrique “Kiki” Romero, entregado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El edil agradeció este donativo que incluye una amplia variedad de artículos que contribuirán al mejoramiento y adecuación del albergue, que hasta la fecha ha acogido a 18 mil personas en situación de movilidad provenientes de 26 nacionalidades distintas.
Destacó que este espacio no solo brinda refugio, sino también acceso a diversos programas y servicios para apoyar a quienes enfrentan desafíos lejos de sus hogares en busca de una vida mejor.
Entre los artículos donados se encuentran refrigeradores, hieleras, estufas, mesas y sillas, electrodomésticos, vaporeras, utensilios de cocina, productos de limpieza, minisplits, cobijas, calentones, cajas de almacenamiento y otros que vendrán a fortalecer la infraestructura y operación del albergue, mejorando las condiciones de vida de aquellos que buscan resguardo en la ciudad.
Josías Delgado, presidente de la Estaca de La Iglesia de los Santos de los Últimos Días, expresó su satisfacción por la transformación del gimnasio Enrique «Kiki» Romero en un espacio que vela por la protección de las personas en situación de movilidad.
Destacó que la Iglesia, como una organización a nivel mundial, siempre está comprometida con el apoyo a los más necesitados, como es el caso de las personas migrantes.
Por su parte, Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez, también expresó su agradecimiento por la significativa donación, asegurando que los artículos serán de gran utilidad para el funcionamiento continuo y eficiente del albergue.
En el evento estuvieron Rubí Enríquez y Lucía Chavira, presidenta y directora del DIF municipal; Josías Delgado, Leticia Gutiérrez y Cinthia Almanza, de La Iglesia de los Santos de los Últimos Días; Arturo Rivera Barreno, director de Servicios Públicos Municipales; Santiago González Reyes, titular de Derechos Humanos del municipio; David Medina, director de Atención a Organizaciones Religiosas; Nidia Quezada, coordinadora de asociaciones del DIF municipal y César Omar Muñoz Morales, titular de la SSPM.