En el marco del Día Internacional de la Preparación Contra las Epidemias, la Dirección de Salud Municipal, destacó la importancia de la concienciación y la preparación de la comunidad para enfrentar futuras amenazas de epidemias y pandemias.
La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que esta conmemoración nos invita a reflexionar sobre la necesidad de fortalecer las capacidades y medidas preventivas a todos los niveles, desde el individual hasta el gubernamental.
La reciente experiencia global con la pandemia de COVID-19 ha subrayado la importancia de contar con sistemas de salud robustos y gobiernos preparados para hacer frente a emergencias sanitaria, mencionó.
La funcionaria dijo que concientizar a la comunidad es esencial para lograr una respuesta efectiva ante epidemias potenciales, por lo cual, los gobiernos deben liderar esfuerzos para educar a la población sobre prácticas de higiene, vacunación, detección temprana y otras medidas preventivas que contribuyan a mitigar la propagación de enfermedades infecciosas.
Lo anterior, dijo, garantizará una respuesta más eficaz y coordinada ante cualquier amenaza emergente para la salud pública.