Durante la sesión de la Comisión Edilicia de Desarrollo Rural, se abordó la necesidad de contar con proyectos de estabilización de suelos en la zona de Samalayuca, para dar paso a la pavimentación de los caminos de esa región.
Andrés Morales Arreola, director general de Desarrollo Económico, detalló que el plan es pavimentar el ejido Ojo de la Casa utilizando una inversión tripartita en la que participen la Dirección General de Obras Públicas, el programa del Presupuesto Participativo y los vecinos de la zona.
Además, dijo que es importante que haya una suma de fuerzas para hacer limpieza en la acequia, ya que en época de lluvias hay problemas de inundaciones por desechos y la basura que tiene.
La reunión fue presidida por la coordinada de la Comisión, regidora Mayra Karina Castillo Tapia, además de los también ediles Martha Patricia Mendoza Rodríguez y Jorge Alberto Gutiérrez Casas, además de la participación del director de Desarrollo Rural, Arturo Luna Bernadac.
Morales y Luna plantearon que la región de Samalayuca sea considerada para el cultivo de la avena, ya que en esta región no tienen problemas para el agua y consideran que es buen punto para que se propicie este cultivo.