Durante la reunión de las Comisiones conjuntas de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables y Juventud, los regidores estudiaron la propuesta del Programa de Reforzamiento a la Cultura de la Legalidad en Niños y Jóvenes para Prevención de la Violencia en Ciudad Juárez, que tiene como objetivo reducir los índices de criminalidad y corrupción que afecte a este sector de la población.
Huemac Dagoberto Bohon Serrano, quien participó en el Cabildo Juvenil, presentó la propuesta y dijo que debe de haber un reforzamiento mediante conocimientos cívicos de los jóvenes y niños.
Añadió que la cultura de la legalidad es un factor social que se necesita fomentar para el adecuado desarrollo de los individuos.
Durante la reunión se comentó el programa final de la operación, que será desarrollado a través del Instituto Municipal de la Juventud para que puedan replicar esta campaña, incluso en escuelas, y se capacitará a padres de familia en cuanto a la importancia del control del contenido multimedia al que acceden sus hijos.
La sesión fue coordinada por la regidora Myrka Rebeca Villalba Rosales, con la participación de los regidores Antonio Domínguez Alderete, Héctor Hugo Avitia Arellanes, Jorge Marcial Bueno Quiroz, Alma Edith Arredondo Salinas y Tania Garduño Maldonado.