Personal de la Dirección de Limpia continúa trabajando en horario nocturno en la limpieza de las principales vialidades en distintos puntos de la ciudad, para lo cual se apoya con las barredoras mecánicas.
Gibran Solís, director de la dependencia, comentó que la noche del martes se utilizaron estas unidades para el barrido mecánico en varias calles de la Zona Centro, entre ellas la avenida 16 de Septiembre, la Vicente Guerrero y otras arterias aledañas, además del bulevar Independencia.
“Seguimos evaluando los ajustes que hicimos este año para el barrido de vialidades, acomodamos los recorridos de lunes a viernes en un horario de 6:00 de la tarde a 2:00 de la mañana, lo que nos está generando mejores resultados con seis equipos a disposición para llevar a cabo esta tarea”, informó.
El funcionario reiteró la invitación a la ciudadanía para que evite arrojar basura mientras conducen por las calles en los distintos sectores de la ciudad, toda vez que esta mala práctica genera el mayor acumulamiento de residuos en la vía pública.
“Por la temporada que estamos, ahora tenemos este horario predefinido, pero seguimos trabajando en colaboración con el supervisor de las unidades para evaluar las mejores estrategias”, expresó.
El titular de Limpia agregó que para este miércoles se tiene previsto continuar con la atención del bulevar Independencia.