Como parte del Programa de Medicina Preventiva que ejecuta la Dirección de Salud, casi 300 servidores públicos que laboran en el Gobierno Municipal se beneficiaron en la última semana con consulta médica gratuita y exámenes para la detección de factores de riesgo a la salud.
La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, dio a conocer que esta semana el personal médico y de enfermería a su cargo estuvo visitando el Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO), las estaciones de policía Poniente, Oriente, Valle y Universidad, así como la Casa Hogar Evangelina L. Zaragoza.
Recordó que desde el comienzo de la administración del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se ha logrado brindar a la comunidad más de 85 mil 190 acciones de medicina preventiva, como una forma de concientizar a la comunidad sobre la importancia de mantener un estilo de vida sano y detectar a tiempo factores de riesgo para prevenir enfermedades.
Mencionó que los beneficiarios recibieron orientación y consulta de manera gratuita, además de hacerse pruebas para medir el nivel de glucosa, triglicéridos y colesterol, así como la detección de enfermedades como VIH, Sífilis y Hepatitis C.
Aseguró que este esquema continuará implementándose en beneficio de la ciudadanía y servidores públicos en las próximas semanas, a través de visitas a las unidades administrativas.