Integrantes de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano detectaron más de 600 paquetes de aparente narcótico, ocultos en el doble fondo de un tractocamión que transportaba nopales.
Esto ocurre durante inspecciones de seguridad y prevención en la carretera Irapuato-Zapotlanejo, cuando identificaron un camión de carga sin placa de circualción delantera.
Entrevistaron al conductor por el último hecho y aseguró que no sabía que le faltaba una placa y al no tener un documento sobre la carga, procedieron a realizar una inspección.
Así, debajo de unas cajas con nopales, los elementos notaron una pieza de metal mal instalada en el piso y encontraron un doble fondo.
Es así que encontraron 664 paquetes rectangulares, envueltos en plástico, los cuales contenían un polvo blanco con las características de algún narcótico.
El conductor de la unidad fue detenido y, junto con el tractocamión y el cargamento de posible droga, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de sustancia ilícita.
El conductor de la unidad fue detenido, se le dio lectura a la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y el cargamento de posible droga, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de sustancia ilícita.