La dirección de Prevención Social de la SSPM, llevó a cabo este día el inicio de una nueva etapa del programa “Valórate” el chal brinda apoyo a adolescentes y padres de familia que asisten a diferentes secundarias de la localidad.
En esta ocasión son las instalaciones del CBTis 128 las encargadas de recibir a estudiantes de ocho secundarias de los alrededores del sector que han solicitado el apoyo de los psicólogos y agentes preventivos que junto a los padres de familia inician en este nuevo taller que se llevará a cabo por un lapso de 16 sábados.
Dicho curso tiene como objetivo principal lograr mejores vínculos intrafamiliares, que los adolescentes tengan una sana convivencia y mejores conductas, enseñarles que tomar decisiones equivocadas conllevan consecuencias y evitar que puedan caer en adicciones o comportamientos que los lleven a cometer algún delito.
Así mismo los padres de familia sentarán las bases para una mejor interacción con sus hijos, lo que los llevará a estar más involucrados en su vida participando activamente en la toma de sus decisiones, fomentando su crecimiento emocional y social.
Con actividades como estas la SSPM continuará trabajando en lograr un mayor acercamiento y seguir generando vínculos de confianza con los padres de familia y adolescentes, priorizando en todo momento la proximidad social.