La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social, y el grupo de policía comunitaria, están trabajando con el Consejo del Adulto Mayor en colaboración con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, para trabajar con las personas que asisten a los consejos, con charlas, pláticas y recomendaciones para su seguridad.
Algunos de los temas fueron: extorsiones telefónicas, el uso de cajeros automáticos, los tipos de riesgos a los que están expuestos, entre otras recomendaciones de autocuidado. Así como la manera de descargar y poner en práctica el uso de la aplicación que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lanzó por telefonía móvil para que la ciudadanía tenga acceso inmediato a servicios como: ambulancia, cuerpo de bomberos y seguridad pública.
Las pláticas son impartidas por elementos de la policía comunitaria, en las cuales se proporcionarán números telefónicos comunitarios de cada distrito policial para tener un contacto directo y rápido.
La SSPM atendió la invitación de la presidenta del DIF, Rubí Enríquez, para trabajar en conjunto con los consejos del adulto mayor que ellos coordinan, para lo cual asistieron al comedor ubicado en la calle Rododendro, de la colonia Lucio Blanco II, en donde convivieron con las más de 50 personas que se dieron cita en el lugar.
El director de Prevención Social dela SSPM Antonio Salas Martínez comentó que con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de servir y proteger a la comunidad juarense, especialmente a los adultos mayores y mantiene un vinculo importante entre ellos y la corporación.