La Comisión Edilicia de Gobernación se reunió este viernes con el director y personal de la Contraloría para analizar el proyecto del Código de Conducta de las Personas Servidoras Publicas del Municipio de Juárez, ya que la intención es contar con personal que brinde un servicio de calidad a los ciudadanos.
El edil y coordinador de la Comisión, Antonio Domínguez Alderete, así como sus homólogos, Jorge Alberto Gutiérrez Castro y Enrique Torres Valadez, tuvieron un encuentro con el contralor José Luis Anaya Carrasco para analizar lo que tiene que ver con este código de conducta.
“Hoy presentó el contralor ante esta Comisión los lineamientos para crear el Código de Conducta de las Personas Servidoras Públicas del Municipio, con lo que se busca que la administración cuente con personal que realmente sirva a la comunidad juarense, que ese es realmente el propósito del servidor público”, dijo Domínguez Alderete.
A partir de esto se promueve que todos los servidores tengan un espíritu de servicio, que no se violen los reglamentos, que no haya abusos, autoritarismo y sus actividades laborales las desempeñen de manera eficiente y atenta.
Con este documento también se crean las herramientas para que contraloría pueda sancionar a los funcionarios públicos que no estén cumpliendo con su trabajo, indicó.
“La intención es contar con un servidor público que resuelva, atienda, que sirva a la comunidad de manera efectiva, humilde y transparente; si no es así, que haya sanciones y para eso son estos códigos, para que tengamos muy claro como funcionarios públicos nuestros lineamientos de actuación”, dijo.
El regidor Domínguez dijo que este documento se enviará a Cabildo para su análisis, discusión y probable aprobación.