Leonel Agudo Mora, mejor conocido como el payaso “Pistachón”, fue condenado a 235 años de cárcel luego de ser declarado culpable por los delitos de feminicidio agravado en contra de sus hijas y tentativa de feminicidio en contra de su esposa y madre.
Según las investigaciones, esto ocurrió la madrugada del 3 de enero del 2023, cuando Leonel se peleó con su esposa hasta llegar al extremo de golpearla, la madre del sujeto vio lo ocurrido e intentó defender a su nuera pero su hijo no la soltaba.
Después de un rato, Leonel roció la vivienda con combustible y le prendió fuego con su esposa, su madre y sus dos hijas de 3 y 7 años dentro de ella. Tanto “Pistachón” como su familia fueron rescatados del incendio aún con vida y trasladados a hospitales.
Sin embargo, sus hijas murieron el 4 y 5 de enero por las quemaduras que sufrieron, mientras que su madre y su esposa también sufrieron severas quemaduras pero lograron sobrevivir gracias a la atención médica que recibieron.
Ante esto, se comenzó con las demandas y procedimientos necesarios en su contra por delitos de feminicidio y fue hasta este 13 de febrero que la corte de Oaxaca decidió condenarlo a 235 años de cárcel sin derecho de fianza.