Con el seguimiento a proyectos propuestos en el programa del Presupuesto Participativo 2023 y el 2024, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, encabezada por el secretario del Consejo, Sebastián Aguilera Brenes, director de Participación Ciudadana del Municipio.
Como parte de la reunión, el Consejo recibió algunas dudas y aclaraciones ciudadanas sobre proyectos que fueron promovidos en la convocatoria del Presupuesto Participativo 2024.
Los ciudadanos participantes solicitaron el seguimiento y estatus de algunos proyectos, temas presupuestales, entre otras dudas que fueron tomadas por el Consejo para ser aclaradas con las dependencias municipales involucradas.
Aguilera Brenes dijo que estos proyectos están aún en análisis en las áreas que corresponden y será el próximo 18 de marzo cuando se determine la viabilidad de estas propuestas.
Con respecto a los proyectos del Presupuesto Participativo 2023, se dio a conocer que la mayoría de ellos ya se encuentran en marcha y algunas dudas ciudadanas sobre los proyectos sociales ya se están valorando y se les da seguimiento.
El funcionario indicó que de forma constante tienen pláticas con los titular de las dependencias que llevan el seguimiento de las obras o proyectos, incluso se contemplan reuniones con vecinos que mantienen algunas diferencias entre ellos para la ejecución de algunas obras.
Durante la reunión del Consejo se abordaron otras acciones de participación ciudadana, así como el cierre de la convocatoria de consejerías ciudadanas del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Municipio, que recibió 11 personas interesadas, mismas que serán valoradas por el consejo actual.
En la junta participó Elvira Urrutia Castro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; la regidora Austria Galindo, representantes de las Dirección de Planeación y Evaluación, de Educación, Desarrollo Social y otros miembros del Ayuntamiento, así como siete representantes ciudadanos.