Como parte de la conmemoración por el 111 aniversario del Ejército Mexicano, los integrantes del Comité Pro Símbolos Patrios rindieron los honores a la bandera con la participación de la escolta del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado.
Al evento acudieron representantes de la Dirección de Educación Municipal, así como alumnos del turno matutino de la Escuela Primaria Libertad y representantes de la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio”, además de vecinos de la colonia Azteca, donde se ubica esta plaza.
El evento protocolario se realizó en la vivienda del ciudadano Gustavo Alfonso García, quien encabeza el Comité Pro Símbolos Patrios. En el lugar se izó la bandera y se rindieron los honores a la misma como parte del 84 aniversario del Día de la Bandera.
“Es importante rendir honores en vida a las fuerzas armadas, mientras que al lábaro patrio darle solemnidad, estamos muy orgullosos de contar con la alianza del Ejército Mexicano durante 14 años continuos de izar la bandera en esta plaza”, señaló el señor García.
Dijo que durante 30 años ha organizado el acto protocolario en su vivienda, pero fue hasta el 2010 cuando el Ejército Mexicano lo empezó a acompañar en estos eventos, luego de enviar una iniciativa a la Ciudad de México donde solicitó que el primer lunes de cada mes se izara la bandera.
El evento contó con la presencia del teniente Darling Robert Valencia, escolta del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado; Graciela Urbina, subdirectora de la Escuela Primaria Libertad y Lidia Verónica Díaz, docente de la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio”.
También estuvieron María Silva y Elvia Rodríguez, en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y de la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín.
Al final del evento los alumnos entregaron mensajes a los elementos del Ejército Mexicano, quienes además recibieron un acróstico y desayunaron tamales y pastel.