El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió seis preguntas en su mañanera por supuestos pagos de distintos grupos del crimen organizado hacia personas cercanas a él.
El presidente negó todo diciendo que ni él ni su familia tenían lazos con el crimen organizado y que el trabajo que había salido en el The New York Times no era correcto.
Ante esto, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, dijo que no existía una investigación sobre el presidente y sus presuntas conexiones con el narcotráfico.
“Que quede claro, no hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador, el Departamento de Justicia ya ha sido claro y ellos tendrían la responsabilidad de revisar cualquier acusación”, comentó Kirby.
También dijo que se revisó con cautela los expedientes del Departamento de Justicia y que en ningún momento se encontró algo que estuviera relacionado con una investigación en contra de López Obrador.
“No hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador, el Departamento de Justicia ya ha dejado claro que no hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador”, dijo Kirby.
Para finalizar, el funcionario dijo que la relación con México es buena y que tanto Biden como López Obrador están trabajando juntos para hacer lo necesario para hacerle frente a los problemas de la migración y la frontera que se están dando en este momento.