Personal de la Dirección de Limpia trabajó en el fraccionamiento Parajes de Oriente y la colonia Solidaridad con el operativo de destilichadero, en donde recabaron más de seis toneladas de objetos en desuso, dio a conocer Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia.
“Es un operativo permanente que se hace con los camiones de la Dirección de Limpia, con el objetivo de facilitarle a los vecinos la disposición de residuos de gran volumen como sillones, llantas, colchones y todo lo que genera acumulamiento”, comentó.
El funcionario indicó que este servicio se realiza a través de peticiones a la Dirección General de Servicios Públicos, o bien, a través de gestores de la Dirección de Desarrollo Social, como fue el caso del fraccionamiento Parajes de Oriente.
“El camión lo llenamos normalmente con tres o cuatro toneladas, en ambos recorridos la unidad iba llena, por lo que le calculamos que se retiraron aproximadamente más de seis toneladas de estos residuos”, explicó.
El funcionario destacó la importancia de que los ciudadanos destilichen, principalmente por la salud de los habitantes del hogar, ya que el acumulamiento de objetos que no se utilizan puede generar plagas de animales.
“Este servicio es una herramienta para lograr el cambio de cultura, evitando que esta basura termine mal dispuesta en un espacio público”, dijo el director de Limpia.