Este evento deportivo promete ser emocionante para todos los aficionados al pugilismo, ya que se contará con una cartelera de 10 peleas interinstitucionales nivel amateur, dos femeniles y ocho varoniles, así lo dio a conocer el licenciado Javier Torres Grajeda, titular de la Coordinación Deportiva de la DMCU.
Torres Grajeda externó que, previo al evento, el pesaje se realizará en las instalaciones del gimnasio en punto de las 8:00 de la mañana.
No obstante, subrayó que, en apego al reglamento del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), ninguna boxeadora o boxeador podrá combatir si se encuentra con presión alta o baja, vendajes, cortadas, raspaduras, caries, laceraciones, sangrado en el cuero cabelludo, nariz, boca y orejas.
Por su parte, el responsable de la disciplina boxística en esta casa de estudios, el maestro Felipe de Jesús Contreras Argumedo, dijo que cada pelea consistirá en tres rounds de tres minutos, bajo estricto equipo de resguardo, es decir, careta protectora y guantes de 12 onzas.
La delegación de la UACJ continúa con paso firme a la fase de la Universiada Regional, la cual será anfitriona del 11 al 23 de marzo, y en la que además tiene miras a Aguascalientes, en donde se celebrará la fiesta deportiva más importante a nivel universitario, la Universiada Nacional.