Este viernes 1 de marzo dio inicio en los Talleres Gráficos de México la producción de las boletas electorales que se utilizarán el próximo 2 de junio en los comicios presidenciales.
Maribel Aguileta Chairez, directora general de TGM detalló que serán 317 millones 324 mil 493 boletas federales electorales a imprimir en 61 días, de las cuales, 105 millones 774 mil 831 están destinadas para Presidencia de la República.
De ese total, 105 millones serán para la elección de presidente o presidenta de México; otros 105 millones para el Senado de la República y otros 105 millones para la Cámara de Diputados.
La consejera presidenta Guadalupe Taddei destacó que durante 62 días, las máquinas trabajarán sin descanso para garantizar que las y los mexicanos tengan una boleta infalsificable para ejercer su derechos políticos y electorales.
Se utilizarán 32 toneladas de papel seguridad para la impresión de las boletas electorales, que contarán con marca de agua y tonal con fibras visibles e invisibles.
Los Talleres Gráficos también imprimirán otros documentos electorales como actas de escrutinio y cómputo, carteles, clasificadores, plantillas e instructivos en braille, lista de candidaturas, entre otros.