A 31 de mayo de 2024.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a César Jesús L. V., Ramón Gilberto Z. G. y Juan Martín G. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, robo, posesión de vehículo con reporte de robo y/o lo que resulte.
La intervención se dio luego de que agentes municipales realizaban la búsqueda de un vehículo de la marca Chevrolet Equinox, color guinda, con placas del estado de Texas, cuyos tripulantes habían estado involucrados en un robo a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Parajes de Oriente.
Durante dicho recorrido los oficiales fueron interceptados por un masculino, el cual les denunció que momentos antes su papá y el habían sido víctimas del robo de su vehículo de la marca Honda Civic, color gris, modelo 2008 y de dinero en efectivo, cuyos responsables huyeron a bordo de la camioneta inicialmente descrita.
Al continuar con las labores de búsqueda se percataron de ambos vehículos circulando sobre la calle Soneto 156, de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, por lo que se les marcó el alto a sus tripulantes haciendo caso omiso generándose una pequeña persecución, la cual culminó en el cruce de las calles Mi Nacimiento y María Viuda de Romero, de la citada colonia.
De manera inmediata se abordó a los tripulantes los cuales al ser sometidos a una inspección preventiva se les localizó en el interior de la camioneta de la marca Chevrolet Equinox, un arma de fuego calibre 45 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, además de dinero en efectivo, así mismo dicho vehículo contaba con reporte de robo del 19 de mayo del 2024.
Al momento de proceder a la detención de los tres sujetos, se acercó al lugar otro masculino, el cual los señaló plenamente como los responsables de haber cometido el robo en dicha tienda de abarrotes en donde lo despojaron de dinero en efectivo amagándolo con un arma de fuego.
Previa lectura de derechos, César Jesús L. V. de 22 años, Ramon Gilberto Z. G. de 22 años y Juan Martín G. G. de 22 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.