La Dirección de Derechos Humanos, a través de la Oficina de Atención a Migrantes, brindó distintas asesorías a 101 personas en situación de movilidad durante el mes de mayo, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.
Además, dijo que durante el mismo período, 16 connacionales y dos extranjeros recibieron descuento del 25 por ciento en pasajes de autobús para regresar a sus lugares de origen o a la Ciudad de México, donde se encuentran la mayoría de las embajadas.
González Reyes informó que tres personas también fueron canalizadas a distintos empleos, gracias a la bolsa de trabajo que se tiene para lograr su inserción laboral mientras resuelven su situación migratoria.
Se enfatiza que la legislación migratoria permite a los extranjeros, con ciertos permisos temporales o visas permanentes, trabajar de manera legal en el país.
También se ofrece una gama de servicios que incluyen: asesoría en trámites migratorios, canalización a diversas organizaciones o dependencias gubernamentales, y ayuda en la obtención de documentos como la Clave Única de Registro de Población (CURP), Seguro Social, carta de no antecedentes penales y citas ante el Instituto Nacional de Migración.
Por ello, se invita a todas las personas en situación de movilidad a que se acerquen a la Oficina de Atención a Migrantes, ubicada en el exterior de la Unidad Administrativa «Lic. Benito Juárez» (presidencia municipal).
La oficina está abierta de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con el objetivo de brindar asesoría y canalizar a quien requiera trabajo, en un esfuerzo por facilitar su integración en la sociedad local.