La Dirección de Industrialización Agropecuaria dio a conocer que durante el mes de mayo pasado sacrificaron 2 mil 172 animales, en su mayoría reses, además de caballos y puercos.
Rubén Eduardo Delgadillo, titular de la dependencia, explicó que del total de sacrificios efectuado el mes pasado, 1,684 de ellos fueron bovinos, 221 equinos y 303 cerdos, con una recaudación mensual de 1 millón 249 mil 872 pesos.
El funcionario indicó que todos los animales que llegan al Rastro Municipal para ser sacrificados se someten a varias revisiones médicas por parte de veterinarios, para determinar que la carne que ofrecen los comerciantes a los ciudadanos sea de calidad.
Destacó que los días lunes, miércoles y viernes solo se sacrifican vacas, mientras que los martes y jueves caballos y marranos.
Mencionó que como parte de la rutina, los animales se inspeccionan de manera previa y se preparan 24 horas antes del sacrificio, manteniéndolos en ayunas, además se supervisar que vengan en buenas condiciones de salud y sin lesiones.