A 10 de junio de 2024.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a nueve personas, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar.
Marcelo V. C. de 27 años, fue detenido en el cruce de las calles Perú y 18 de Marzo, en la colonia El Barreal, al ser denunciado por su madre de haberla golpeado cuando este se encontraba en estado de ebriedad.
Juan Ángel I. L. de 32 años, fue arrestado en el cruce de las calles General Juan Jiménez Méndez y Profesora Elisa Griensen, en la colonia Constituyentes, después de ser acusado por su pareja sentimental de haberla agredido a golpes cuando este se encontraba intoxicado.
José Adrián M. R. de 25 años, fue detenido en el cruce de las calles Pico Kibo y Cordillera Tan Chan, en el fraccionamiento Finca Bonita, después de ser señalado por su pareja sentimental de haberla agredido de manera física tras sostener una discusión.
Juan Carlos E. H. de 40 años, fue arrestado en el cruce de las calles Mayas y Chontales, en la colonia Azteca, toda vez que fue denunciado por su esposa de haberla agredido de manera física y verbal cuando ella se negó a proporcionarle dinero para seguirse embriagando.
Joel G. G. de 36 años, fue detenido en el cruce de las calles Manuel Aranda e Ignacio Manuel Altamirano, en la colonia Barrio Alto, después de ser acusado por su pareja sentimental de haberla agredido a golpes tras sostener una discusión por un desacuerdo familiar.
Eleazar Gerardo G. T. de 42 años, fue puesto bajo arresto en el cruce de las calles Praderas del Invierno y Praderas del Norte, en la colonia Urbivilla del Prado, al ser señalado por su esposa de haberla golpeado por celos.
Ángel Ignacio S. P. de 21 años, fue puesto bajo detención en el cruce de las calles Perú y 18 de Marzo, en la colonia El Barreal, al ser denunciado por su esposa de haberla golpeado después de sostener una discusión.
Luis Ángel A. G. de 40 años, fue arrestado en el cruce de las calles Descubrimiento y Carolina, en la colonia Las Gladiolas, al ser acusado por su hijo de haberlo golpeado cuando se negó a contribuir con los quehaceres del hogar.
Gabriel G. M. de 37 años, fue detenido en el cruce de las calles Salomón Acosta Bailón y Soneto 156, en la colonia Carlos Castillo Peraza, al ser denunciado por su esposa de haberla golpeado tras una discusión por celos.
Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.