Una mujer en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla”, fue detenida debido a una inspección aleatoria con apoyo de binomios caninos, ya que uno de los ejemplares se acercó a ella durante su inspección en el aeropuerto.
Cuando vieron que el ejemplar cambió su conducta, entrevistaron a la mujer, quien dijo que pretendía abordar un vuelo comercial con destino a Tijuana, Baja California, momento en que el personal vio que debajo de su blusa tenía una forma irregular.
Luego de eso, le solicitaron realizar una inspección a cargo de elementos femeninos, quienes le encontraron a la altura del abdomen, una prenda tipo faja, en donde traía dos paquetes rectangulares cubiertos de cinta canela.
Los paquetes tenían dentro alrededor de dos kilos de cocaína, por lo que los elementos procedieron a leerle sus derechos y detenerla. Tanto la droga como ella fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la entidad, quien investigará el origen de la cocaína encontrada en ella.