La salud y bienestar de la comunidad es uno de los temas más importantes para el Gobierno Municipal, por ello la Dirección General de Centros Comunitarios hace un llamado a la población para que aprovechen los diferentes programas médicos gratuitos con los que se cuentan, sobre todo los exámenes de mastografía.
El director general de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes, dijo que se cuenta con exámenes de mastografía, Rayos X, Papanicolaou son temas que se tienen como programas permanentes para la comunidad.
En cuanto a la mastografía, hay cuatro puntos a donde se puede hacer los exámenes los cuales son Palo Chino, José Refugio Sánchez (Kilómetro 27), Granjas Chapultepec y Olivia Espinoza, donde el examen es completamente gratuito.
Además, se cuenta con dos vehículos para trasladar a un grupo de personas a los centros comunitarios, se hagan el examen y regresarlos al punto donde lo abordaron.
“Estamos totalmente abiertos para las personas, las recibimos y, lo más importante, es gratuito, un examen de estos cuesta, lo más barato, desde los 800 hasta los mil 500 pesos y por eso exhortamos a la comunidad a que nos visiten”, afirmó.
Además, con esto se ayuda a cuidar a la mujer en uno de los males que más la aquejan, como es el cáncer de mama.
Dijo que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ha sido muy enfático en el hecho de que la comunidad aproveche esta atención, pero también otras como la de psicología, consulta médica, con todo y medicamento, así como servicio dental.
En cuanto al área dental se cuenta con los servicios de extracciones, limpieza, cuidado personal y técnicas de lavado y se espera que en dos semanas ya puedan ofrecer el relleno de muelas y dientes.
Dijo que para obtener este tipo de apoyos solo es cuestión de que la persona acuda al Centro Comunitario más cercano a su domicilio, incluso, a través de google.com se puede obtener la ubicación.
A través de Facebook esta la liga https://www.facebook.com/DireccionGeneraldeCentrosComunitarios?locale=es_LA o bien se puede comunicar al número telefónico 656 337 2710