A 11 de julio de 2024.- Elementos de la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género (DEVIG), arrestaron a Valeria Johana M. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de privación de la libertad, omisión de cuidados y violencia familiar, poniendo bajo resguardo a dos niñas de siete y nueve años.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Vicente Guerrero, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un caso de maltrato infantil en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Valentín Gómez Farias y Juan Mata Ortiz, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con la quejosa la cual denunció que su vecina de siete años le había pedido ayuda para quitarle una cadena a su hermana ya que momentos antes su madre las había dejado encadenadas en el interior de la vivienda, logrando únicamente liberarse ella.
Por lo que de inmediato ingresaron al inmueble señalado, encontrando a una niña de nueve años en el sanitario con una cadena puesta en su tobillo, por lo que después de liberarla las pusieron bajo su resguardo para posteriormente trasladar a ambas menores al departamento de Trabajo Social de esta secretaria en la estación de policía Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirlas y atenderlas.
Posteriormente al resguardo de las dos menores, arribó al domicilio una mujer la cual se identificó como la madre de las niñas, por lo que al hacerle saber el señalamiento en su contra fue puesta bajo detención.
Cabe mencionar que esta intervención deja de manifiesto la importancia de la vigilancia comunitaria y la rápida respuesta de los oficiales para atender situaciones de emergencia, por lo que se agradece la colaboración ciudadana y se reitera el compromiso por parte de esta corporación de seguir trabajando por la seguridad y el bienestar de todos.
Previa lectura de derechos, Valeria Johana M. M. de 29 años, fue consignada ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.