La Dirección de Desarrollo Rural está trabajando en ejes importantes con el propósito de mejorar la productividad del campo, dio a conocer el titular de la dependencia, Arturo Luna Bernadac.
Durante una conferencia de prensa, señaló que las circunstancias del campo se han modificado con el paso del tiempo y así seguirá siendo, solo que ahora será para mejorar la situación de las familias fronterizas.
Dijo que los programas son relevantes ya que permiten mayor aprovechamiento de las tierras, lo que se traduce en beneficios para la población de la región.
Uno de los programas es el mejorador de suelos, que consiste en un abono que proporcionará nutrientes a la tierra.
«Las y los productores del campo buscan que la planta crezca bonita, que sea robusta, pero durante ese crecimiento se van eliminando los microorganismos que hay en el suelo», dijo el funcionario.
Comentó que estos microorganismos son los que ayudan a fortalecer la planta, sin embargo, con los años se van desgastado. En tanto, si no hay buen suelo, no hay buena producción.
El funcionario mencionó que si no existe un buen suelo, no puede haber una buena cosecha o huerta, por lo que Desarrollo Rural repartió 300 toneladas de naturabono que no contamina y fortalece el suelo.
Luna Bernadac indicó que el próximo viernes se llevará a cabo un recorrido rural del Valle de Juárez a Samalayuca a partir de las 8:00 de la mañana para dar a conocer los trabajos que se realizan por parte de la dirección.