Los hechos ocurrieron en Tonalá, Jalisco, en donde dos amigos de copa se fueron a tomar algunas bebidas a un bar que quedaba cerca de la casa de ambos para no batallar para llegar a sus hogares.
Al principio todo iba bien, sin embargo, a medida que avanzaba la noche, ambos comenzaron a discutir por cosas “sin sentido” por lo que uno de ellos decidió que era mejor dejar las cosas por la paz y volver a su casa.
Justo cuando iba a cinco cuadras del bar, su amigo de copas lo alcanzó, le lanzó gasolina y le prendió fuego para después dejarlo a su suerte.
El hombre, desesperado por ayuda, comenzó a correr envuelto en llamas por las calles de Tonalá gritando por ayuda, consiguiendola cuadras adelante con un vecino que lo escuchó gritar y le echó agua.
Después de un rato, los bomberos y paramédicos llegaron al lugar, encontrando al sujeto tirado en la calle al mismo tiempo que el vecino le echaba agua.
Los paramédicos le brindaron atención médica y dieron a conocer que el hombre presentaba quemaduras en sus brazos, piernas, pectorales y abdomen, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital ya que su estado de salud fue catalogado como grave.
Por ahora se desconoce si las autoridades comenzaron con una investigación para dar con el paradero del hombre que le prendió fuego al señor.