Durante la clausura de la cuadragésima segunda edición del Festival de Teatro de la Ciudad, organizado por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), la obra «Virginia y Bruno», escrita por Kassandra Lastra, se alzó con el primer lugar de la mejor puesta en escena del evento.
El cierre del festival en el Auditorio Cívico Benito Juárez inició con la presentación de la obra “Lights”, de la compañía 1939 Teatro Norte, dirigida por Laura Galindo y escrita por el dramaturgo Edeberto «Pilo» Galindo.
Posteriormente se dio paso a la ceremonia de premiación y clausura, donde los jueces Lesly Ivonne Larracilla Cobos, Johanna Rebeca Bravo Jiménez y Raymundo Nolasco Cano entregaron un reconocimiento a todas las compañías que participaron en el festival.
La compañía Lastra se llevó el máximo galardón con la obra «Virginia y Bruno», escrita por Kassandra Lastra y dirigida por Abraxas Trías. La obra, que explora las ideas existencialistas a través de la historia de un joven matrimonio, fue aclamada por su profundidad y ejecución.
El segundo lugar se lo llevó la puesta en escena “Tato, mi amigo imaginario” de la compañía Teatro de Bolsillo, dirigida por Paloma Saavedra y escrita por Fabián Silva.
El tercero fue para la obra “Entre diamantes y ladrones” (título original: “Bullshot Crummond”), presentada por la compañía Cajero Producciones, bajo la dirección de Juan Pablo Cajero.
Ruby Argentina Gómez López fue reconocida como la mejor actriz por su destacada actuación en «Virginia y Bruno», mientras que Jesús Iván Reyes Aguayo recibió el premio al mejor actor por su interpretación en «Tato, mi amigo imaginario».
El galardón al mejor director fue otorgado a Octavio Abraxas Trías Navarrete por su labor en «Virginia y Bruno».
Los jueces también decidieron darle una mención honorífica a la actriz Ashley Muñoz González por su interpretación en la obra “Del sueño, frenesí”.
Myrna Judith Barajas Martínez, directora del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, agradeció a los asistentes por su apoyo y destacó la excelente participación en el festival, señalando que el Auditorio Cívico Benito Juárez registró grandes entradas durante las presentaciones.
El Gobierno Municipal, a través del IPACULT, reafirma su compromiso de continuar apoyando a las compañías teatrales, a los actores y a la ciudadanía en la difusión del arte y la cultura, asegurando la continuidad de este importante festival que año con año enriquece la vida cultural de la ciudad.