Desde Colombia familiares contactaron a la Comisión en la Zona Norte para notificar la desaparición
La Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos, a través de la Comisión Local de Búsqueda (CLB), informa la localización con vida de cuatro miembros de una familia extranjera que contaba con reporte de desaparición el pasado 28 de mayo del presente año.
Tras semanas de actividades de búsqueda en vida, el Grupo Especializado encontró a la familia originaria de Colombia en perfecto estado de salud y se descartó la comisión de cualquier delito derivado de su estatus migratorio.
Los informes en torno a su desaparición, señalan que ese día (28 de mayo), familiares directos en Colombia contactaron a la Comisión Local de Búsqueda con sede en la Zona Norte, con el fin de notificar la desaparición y solicitar el apoyo para que se llevaran a cabo las acciones necesarias para su localización.
Como parte de los protocolos implementados, personal de la CLB se hizo cargo de verificar la identidad de los padres identificadas como Silvia Marcela M. P. y Fredy M. R., así como dos menores de edad, identificados con las iniciales K.M.B.M. y M.E.R.M., además de recabar las pruebas de vida necesarias para la actualización de los registros.
Durante las comparecencias, se contó con la presencia de Personal Buscador de la Comisión Nacional de Búsqueda adscrita a la sede en Ciudad Juárez, asignado como enlace especial de coordinación con el órgano federal para apoyo a los procesos que se siguen en el estado.
Luego de documentar la localización con vida, la Comisión Local de Búsqueda dio por concluida las acciones de búsqueda en relación al caso y se emitieron los reportes oficiales correspondientes.