Según Nayareli Rivera, Coordinadora de Comunicación Social del FPFCH, se dividirán los trabajos en cuatro etapas para minimizar las molestias a los usuarios habituales del puente.
La primera etapa está programada del lunes 19 al domingo 25 de agosto, en horario nocturno de 10 de la noche a 4 de la mañana, y afectará el carril de extrema izquierda en sentido sur a norte identificado por la caseta 101.
Estos cierres parciales se llevarán a cabo para cambiar las juntas de dilatación, que son clave para permitir los movimientos estructurales del puente y evitar posibles grietas en la superficie de rodamiento, garantizando la seguridad de los usuarios.
Rivera destacó que las fechas de las próximas etapas se darán a conocer conforme avancen los trabajos, instando a los usuarios a seguir las redes sociales del FPFCH para obtener información actualizada.
Se recomienda a los usuarios planificar su salida con anticipación, monitorear las filas a través de las cámaras de video disponibles en YouTube, la página web y redes sociales del FPFCH, así como llevar el pago exacto del peaje.