Durante dos días de acopio de residuos peligrosos, domésticos y especiales, la Dirección de Ecología concluyó con éxito la Cruzada por el Reciclaje.
El titular de la dependencia, César Díaz Gutiérrez, dio a conocer que este viernes y sábado se recabaron 13 toneladas de basura electrónica, 3 toneladas de aceite de motor, 700 litros de aceite quemado, 3 toneladas de cartón, 2.5 toneladas de papel, 500 kilos de medicamento y 2 toneladas de pilas alcalinas.
Además, a través del servicio de bienestar animal se aplicaron en total 335 vacunas y 335 desparacitaciones de mascotas.
La Cruzada por el Reciclaje se llevó a cabo el pasado viernes y sábado en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Sendero, con el propósito de crear conciencia en los ciudadanos para evitar mayor contaminación y daños ambientales.
En el sitio se hizo el acopio de residuos como basura electrónica, pilas alcalinas y litio, papel plástico, cartón y aceite de motor y de cocina.
La actividad también tuvo como propósito promover la participación de los ciudadanos en prácticas del reciclaje, pues muchas veces los residuos se encuentran en la calle o abandonados en las viviendas.
El director de Ecología, mencionó que es importante llevar a cabo este tipo de acciones, por lo que la dirección continuará trabajando en ese tema.
También dijo que el papel del reciclaje y el reúso de la disposición adecuada de residuos es fundamental en el cambio de las prácticas, ya que permite un respiro de los ecosistemas.